Mobius OPV – Vehículo Opcionalmente Pilotado

El avión Mobius OPV es la versión pilotada opcional de la plataforma Berkut, diseñada tanto para el sector comercial como para el de defensa. Diseñado para realizar misiones complejas de forma autónoma, el Mobius OPV destaca en entornos donde la precisión, la resistencia y la fiabilidad son cruciales. Con su diseño modular, permite el uso de una variedad de cargas útiles, como LiDAR, electro-óptico/infrarrojo (EO/IR) sistemas, y Radar de Apertura Sintética (SAR), permitiendo la recolección de datos en tiempo real para vigilancia, mapeo, y monitoreo ambiental.


Características

Capacidad de Carga Útil Modular: Admite múltiples tipos de carga útil, incluidos EO/IR, LiDAR, SAR, Sonoboyas y más.

Operaciones Autónomas: Capaz de vuelo completamente autónomo (incluyendo despegue, aterrizaje y rodaje), reduciendo la intervención humana y los costos operativos.

Resistencia de Largo Alcance: Diseñado para misiones prolongadas, el Mobius OPV puede permanecer en el aire durante 20 horas y extenderse hasta 36 horas con su configuración de alas largas, lo que lo hace ideal para operaciones prolongadas.

Transmisión de Datos en Tiempo Real: Proporciona datos en tiempo real y de alta resolución a las estaciones de control en tierra, garantizando la ejecución precisa de la misión y una toma de decisiones informada.

Capacidades Multi-misión: Adaptable a diversos requisitos de misión, con múltiples configuraciones, desde recolección de inteligencia hasta monitoreo ambiental y respuesta a desastres.



Integración Personalizada de Cargas Útiles

Aerovehicles ofrece la integración personalizada de cargas útiles para adaptarse a requisitos operativos específicos. Ya sea que su misión exija avanzados sistemas ópticos, environmental sensors, or specialized data gathering tools, the Mobius OPV can be equipped to meet your exact needs.

Carga Útil de 450 Kg


Especificaciones

TripulaciónManned or Unmanned
Tripulación de tierra1 operador
PropulsiónLycoming IO-360
Largo5.63m
Alto2.28m
Envergadura8,7 m – configuración de ala estándar
11,8 m – configuración de ala larga
Peso vacío1365 lbs. (619 Kg)
Velocidad crucero180 nudos (334 km/h) – Ala estándar
120 kts (222 Km/h) – Long wing
Velocidad Crucero Máx.230 kts (425 Km/h) – Standard wing
140 kts (259 Km/h) – Long wing
Autonomía20hs internal with 1-hour fuel reserve
36 horas con combustible auxiliar y una reserva de combustible de 1 hora
Alcance1500 nm (2778 Km) with standard wing
3600 nm (6667 Km) with long wings
Techo de Servicio Operacional17500 ft (5335 m)
Techo Máximo de Servicio28000 ft (8534 m)
Maximum Takeoff Weight3000 lbs (1360 Kg)
Carrera de despegue1000 pies
Loading-bay86 “x 22” x 24 “and two pods ext. for sensors
Carga útil450 Kg
Carga Útil Externa2 pilones de 125 lb (57 kg) cada uno
Guía / SeguimientoPreprogramado; Autónomo o control directo; IMU (Unidad de Medición Inercial)
Visual Control range150-200 Km (based on a clear line of sight)
Control MethodLaptop / Tablet / GCS (Ground Control Station)
Satellite Control RangeUnlimited (depends on Satellite Link)
Despegue / AterrizajeTren de aterrizaje triciclo convencional
El rendimiento real puede variar según las condiciones operativas.

Aplicaciones Civiles


  • Berkut UAV MBOPY

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