Berkut ISR

El Berkut ISR, diseñado por Dave Ronneberg y producido por AeroVehicles, es una aeronave de alto rendimiento construida en material compuesto, de configuración tándem para dos personas, optimizada para misiones de ISR. Cuenta con una capacidad de carga de 450 kg para sensores avanzados como LiDAR y SAR, con un diseño modular que permite cambios rápidos de LRU y alas intercambiables para misiones de alta velocidad o de larga duración. Con más de 20 años de confiabilidad comprobada, ofrece durabilidad y bajo mantenimiento.


Características

Alta Capacidad de Carga: Soporta hasta 450 kg para múltiples tipos de carga útil.

Sistema de Sensores Modular: Compatible con múltiples sensores, como cámaras EO/IR, unidad SAR, etc.

Alas intercambiables: Capaz de intercambiar alas en menos de 30 minutos, permitiendo llevar combustible adicional para mayor alcance y permanecer en el aire hasta 36 horas lo que lo hace ideal para operaciones prolongadas.

Bajo Costo Operativo: Los costos promedio de mantenimiento y operación de la aeronave son aproximadamente $180 USD por hora de vuelo.



Configuraciones avanzadas de sensores

El sistema modular de montaje de sensores de Aerovehicles, que utiliza pods en las alas y ubicaciones en el fuselaje, se adapta a los avances continuos en tecnología ISR. Los instrumentos están agrupados electrónicamente para una integración sencilla con accesorios y cableado estándar. Las configuraciones predeterminadas facilitan cambios rápidos de LRU y mantenimiento, pero pueden personalizarse según las necesidades específicas del cliente.

Configuración de ala larga

La aeronave Berkut ISR ofrece cambios rápidos de configuración de alas, con alas cortas para alta velocidad y maniobrabilidad, y alas largas para mayores altitudes. El cambio, que toma tan solo 30 minutos, brinda a los pilotos flexibilidad para diferentes misiones y escenarios.

Mantenimiento de bajo costo

El fuselaje de material compuesto del Berkut 540 garantiza bajos costos de mantenimiento y operación, sin problemas de fatiga del metal o corrosión. Su costo promedio por hora de vuelo es de aproximadamente $180 USD, lo que lo convierte en una opción rentable para los propietarios de aeronaves.

Motor: revisión general cada 2000 horas y hasta 3000 si se utiliza en un período relativamente corto
Hélice: renovación cada 5000 horas
Hélice: revisión general cada 2000 horas
Neumáticos: cambio aproximadamente cada 100 aterrizajes
Combustible: consumo calculado en un promedio de 15 galones por hora
Aceite y filtro: cambio cada 30 horas
Frenos: reemplazo con uso medio-alto calculado cada 100 horas


Especificaciones

Tripulación1 o 2 en tándem
PropulsiónLycoming IO-540-C4B5
Largo4.7m
Alto1.9 m
Envergadura8,7 m – configuración de ala estándar
11,8 m – configuración de ala larga
Velocidad crucero205.18 kts (380 Km/h)
Velocidad Crucero Máx.229.5 kts (425 Km/h)
Autonomía18 h (36 h con tanque auxiliar)
Alcance2600 km (4000 km con tanques externos)
Carrera de despegue1000 pies
Carga útil544 Kg
Despegue / AterrizajeTren de aterrizaje triciclo convencional
Resistencia a la Fuerza G+10G
El rendimiento real puede variar según las condiciones operativas.

Aplicaciones


  • Berkut ISR

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